Vera García Pola, patinadora del Club Patinaje Artístico Pamplona, logró este domingo en Zúrich la Copa de Europa en categoría cadete, convirtiéndose en la primera medallista internacional femenina en la historia del patinaje artístico navarro, según ha destacado la Federación Navarra de Patinaje en sus redes sociales.

Bajo la dirección de su entrenadora Ana Delgado, la joven patinadora beriaindarra brillo en el debut internacional de una carrera deportiva y superó a veinte competidoras de diez países europeos, incluidas sus compañeras de selección, la catalana Meritxell Miralles y la balear Marina Fernández.

Vera García sumó 105,43 puntos en sus dos programas, corto y libre, y se aseguró la victoria. La campeona navarra, que ya había cosechado varios títulos desde la categoría benjamín, accedió a Zúrich tras quedar la quinta plaza en el Campeonato de España a principios del mes.

La participación navarra en la Copa de Europa se ha completado con Vega Balta, el alevín del CPA Pamplona, que, también en su debut en una competición internacional, ha firmado una brillante séptima posición.