Edu Santas culminó su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la prueba de ciclismo en ruta, logrando la 10ª posición con un tiempo de 1:50:42. Su rendimiento en estos Juegos ha sido notable, consiguiendo un meritorio cuarto puesto y diploma paralímpico en la prueba de persecución individual de 3000 metros en pista, además de una brillante medalla de plata en la contrarreloj individual de ruta.


Iván Salguero completó su tercera y última prueba en los Juegos Paralímpicos de París el pasado jueves 5 de septiembre, compitiendo en los 100 metros braza SB13. Finalizó en la 12ª posición, quedando fuera de la final. Previamente, el nadador navarro había disputado las pruebas de 400 metros libre, en la que fue 7º en la final, y los 100 metros libre, donde alcanzó el 8º puesto en la final, obteniendo dos diplomas paralímpicos.


La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas cerró su participación en los Juegos con un octavo puesto y diploma paralímpico, tras caer en su último encuentro ante Japón (55-72) en la lucha por el 7º y 8º puesto. Durante la fase de grupos, el equipo, liderado por Bea Zudaire, sufrió derrotas ante Gran Bretaña, China y Canadá, y en los cuartos de final fue superado por los Países Bajos. En la lucha por la quinta plaza, cayeron frente a Alemania. Beatriz Zudaire fue una de las jugadoras más destacadas del equipo a lo largo del torneo.


https://www.youtube.com/watch?v=sMn4hcwnfOQ