La pareja cumplió los pronósticos y se hizo con el Campeonato Navarro de Aizkora en un tiempo de 25 minutos y dos segundos
No es fácil cumplir con los pronósticos y menos en una cita como San Fermín, donde la presión es máxima para los deportistas navarros que tienen una cita muy especial cada mañana en la Plaza de los Fueros de Pamplona. Ni el calor -una sensación térmica cercana a los 30 grados- ni sus rivales fueron suficiente para que la pareja formada por Iker Vicente y Joxean Etxeberria vencieran en el Campeonato Navarro de Aizkora. La cita fue el punto y final a siete intensas jornadas de deporte rural.
“San Fermín es siempre especial. Para todos los navarros estas fiestas son especiales. Alguna vez había ganado y siempre es un honor”, confesó Iker Vicente, que junto al deportista de Ziga terminaron el trabajo en 25:02 por delante de Ibai Soroa y Txomin Amundarain (28:56) y Jon Rekondo y Oier Kañamares (29:28). El acometido era cortar seis kanaerdikos y otros seis de 60 pulgadas.
Tanto Iker Vicente como Joxean Etxeberria exhibieron su poderío desde el inicio del campeonato para hacerse con la victoria final en una abarrotada Plaza de los Fueros. “Joxean ha hecho un trabajo buenísimo. Le he marcado el corte, pero lo ha llevado a la perfección. Ha hecho un gran trabajo”, comentó Vicente nada más terminar el ejercicio. La pareja navarra pudo trasladar la teoría a la práctica: “Hemos salido fuertes para tomar la delantera. Hemos acertado tanto en los cortes como en las hachas y esa ha sido la clave. Hemos sabido sujetar el ritmo hasta el final. El trabajo ha sido completo”.
Cto. Navarro de Aizkora por Parejas
Iker Vicente y Joxean Etxeberria 25:02
Ibai Soroa y Txomin Amundarai 28:56
Jon Rekondo y Oier Kañamares 29:28
Cto. Navarro de Levantamiento
Óscar Aguas 3 vueltas y 4,28m
Unai Bertiz
Albaro Zugarrondo
Beñat Seminario
Orein Mondragón
Alex Fernández
Levantamiento de Piedra Femenino
Ane Cestau 2.021 kg
Isabel L. Vives 1.643 kg
Paula Huarte 1.141 kg
Oihane Muñoz 1.091 kg
Fuente: diariodenavarra.es