La RFEA ha hecho pública la relación de atletas para los Juegos Olímpicos de París
#EspañaAtletismo ya tiene a sus atletas preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París que, en el caso del atletismo, se disputarán del 1 al 11 de agosto.
A fecha de hoy, 3 de julio, un total de 57 atletas (31 mujeres y 26 hombres) llevarán la #PasiónPorCompetir a la capital francesa, tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Esta cifra supone la delegación más amplia desde 2012, es decir, de las últimas cuatro ediciones. Sin embargo, es una cifra que podría aumentar, dado que #EspañaAtletismo se encuentra a la espera de posibles renuncias para incorporar a otros cinco atletas que, habiendo cumplido los criterios de preselección, tienen alguna posibilidad de entrar en cuota. Habrá que esperar hasta el 7 de julio para saber cuántos consiguen finalmente acceder. También cabe destacar que, por primera vez en la historia, el número de mujeres será superior al de hombres en el equipo olímpico de #EspañaAtletismo.
El navarro Asier Martínez, bronce en el Mundial de Atletismo de 2022 y oro en el Europeo de 2022 (110 mv), integra la lista del equipo olímpico español de atletismo.
MÁS INFO