Resolución del Comité Ejecutivo de la FMIF
LA FUNDACION MIGUEL INDURAIN FUNDAZIOA APRUEBA LA LISTA DEFINITIVA DE LOS PROGRAMAS DE CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR Y DE JÓVENES TALENTOS 2024
La FMIF anuncia la concesión de las becas de los programas “JÓVENES TALENTOS” y “CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR” correspondientes a la convocatoria de 2024.
En cuanto a las becas de JÓVENES TALENTOS, queremos resaltar el récord de solicitudes recibidas desde el inicio de esta convocatoria, con un total de 110. En este sentido, ha sido necesario prorratear la asignación económica y ampliar el número de becas de 50 a 56, debido al empate entre 12 deportistas que obtuvieron primeros puestos en Campeonatos de España y empataron en todos los criterios de la convocatoria: resultado y edad.
De las 56 becas concedidas, 37 fueron para mujeres y el resto, para hombres (18) lo que denota el buen momento de nuestras deportistas sobre todo en deportes de equipo como balonmano y Softbol.
También destacamos la excelente salud del deporte juvenil navarro, ya que se han otorgado becas a participantes en competencias internacionales (mundiales y europeos) y a ganadores de Campeonatos de España. El nivel de competencia ha sido tan alto que los deportistas que quedaron en segunda posición en diversos campeonatos nacionales no recibieron beca.
En lo que respecta a las becas de CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR, que están encaminadas al apoyo tanto a deportistas, personal técnico y arbitral, mencionar que en 2024 se han otorgado ocho becas. Dos de estas becas fueron otorgadas a árbitros de sóftbol y balonmano. Cabe destacar que la conciliación familiar no compete solo a las mujeres sino como vemos en las estadísticas contamos con más hombres en esta modalidad de becas.
SE ADJUNTA LITADO DE BECADOS ASÍ COMO HOJA DE ESTADÍSTICAS