La Federación Navarra de Lucha participó por vez primera en los campeonatos nacionales de Sambo Playa celebrados el pasado domingo en Santiago de Compostela, A Coruña.

Los encargados de saltar a la arena de Santa Isabel fueron los hermanos Gracia, del Club Navarro de Lucha. Nahia, en categoría femenina 50 Kg, perdió la final frente a la luchadora madrileña en un combate muy reñido.

Más complicado lo tuvieron Ibai y Gorka, que habían sido medallistas el día anterior en los nacionales absolutos de Greco y Libre olímpica respectivamente y llevaban nueve combates a sus espaldas.

Gorka, muy mermado, perdió la final de los 58 Kg. frente al representante gallego. Ibai, al contrario, se recuperó muy bien del esfuerzo del día anterior. Dio una auténtica exhibición ganando todos sus combates de forma contundente y realizó técnicas espectaculares en la categoría de 71 Kg.

Con este resultado, el luchador de Ollacarizqueta se hace con el doblete, ya que obtuvo también el oro en abril en Sambo deportivo.