Este fin de semana, el Piragüismo Pamplona Iruñea Piragüismoa se ha desplazado a Aranjuez para participar en el Campeonato de España de Media Maratón.

Marina Lizarraga Goñi consiguió alzarse con el título de campeona de España en categoría mujer juvenil K1 en una dura regata en la que la deportista del Piragüismo Pamplona fue remontando puestos hasta alcanzar la cabeza de carrera y entrando en solitario en línea de meta. 

Su compañera de club Dánae Sanmartín Ruiz fue tercera detrás de Cristina Martín del Alberche Kayak.

Amaia Osaba Olaberri, en categoría mujer sénior K1, fue tercera por detrás de Arancha Toledo del Piragüismo Cuenca y de Raquel Carbajo del Piragüismo Mahón.

Además Edurne Aguirre Tabar fue cuarta en K1 mujer cadete a diez segundos de la medalla.

El resto de resultados fueron los siguientes.

  • Ainé Sanmartín Ruiz, 7 en K1 mujer cadete.
  • Marina Roncal Gómez, 7 en K1 mujer juvenil.
  • Nika Strelkova y Elisa Martínez Belinchón, 10 en K2 mujer cadete.
  • Moisés Grijalba San Julián, 11 en K1 hombre sub-23.
  • FIlipe Besada Porto, 12 en K1 hombre sénior.
  • Alain Sancet de Pablo y Aimar Archanco García, 12 en K2 hombre cadete.
  • Jaime Izquierdo Alonso, 15 en hombre juvenil K1.
  • Santos Irigoyen Ciriza, 38 en hombre sub-23 K1.
  • Ignacio Sánchez Jiménez, 3 en hombre veterano 50-55.

Con estos resultados el Piragüismo Pamplona fue quinto por equipos en la general, que ganó el club anfitrión Escuela de Piragüismo Aranjuez, y segundos en la Liga femenina Iberdrola.