La jugadora de balonmano navarra se ha despedido en una multitudinaria rueda de prensa
En una emotiva rueda de prensa, celebrada esta mañana en la Casa del Deporte, la reconocida jugadora navarra de balonmano, Nerea Pena, ha anunciado su retirada definitiva del deporte profesional a la edad de 34 años. Acompañada por familiares y amigos, Nerea Pena ha expresado con voz entrecortada y visiblemente emocionada su decisión de poner fin a una destacada carrera deportiva.
"Es el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida. No ha sido como lo había planeado, pero tarde o temprano este día tenía que llegar", ha señalado Nerea con total sinceridad. La jugadora ha explicado que su cuerpo no ha respondido como esperaba, y tras dos años de luchar contra una prolongada lesión, ha tomado la difícil decisión de dejar el balonmano profesional a principios de este año. "Después de la Navidad y tras dos años de una larga lesión, tuve que aceptar la realidad", ha añadido.
A pesar de los desafíos, Nerea Pena ha reflexionado sobre su carrera con gratitud y optimismo. "Aunque asimilo dejar el balonmano como una pérdida, me considero afortunada y llena de felicidad. Cierro este capítulo, pero estoy lista para abrir uno nuevo", ha expresado con determinación.
También ha compartido sus planes futuros, expresando su deseo de buscar oportunidades laborales, dejando claro que le gustaría seguir vinculada de alguna manera al mundo del deporte, manteniendo abiertas todas las posibilidades.
El evento ha finalizado con un gesto por parte de Ernesto Modrego, director de la Fundación Miguel Induráin, quien ha entregado un detalle a Nerea Pena en reconocimiento a su carrera y legado en el balonmano español.
Una fotografía de familia como recuerdo de este emotivo día ha marcado el cierre de una etapa gloriosa en la vida deportiva de Nerea Pena.
Nerea, gracias por tu contribución al deporte navarro.
Web oficial de nerea Pena (pincha aquí)
https://www.youtube.com/watch?v=L9NjvHtz1ac