El navarro, con una marca de 76,16m en jabalina, podio en el Europeo de lanzamientos; June Kintana, mejor marca de la temporada en disco (53,72)
El navarro Manu Quijera Poza consiguió este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de lanzamientos gracias a la actuación del conjunto masculino, que rozó una plata que finalmente fue para Alemania y que repite así, por segundo año consecutivo, presencia en el podio continental.
Quijera, que acabó tercero en la final B de jabalina (12º global) con un mejor lanzamiento de 76,16 metros en una jornada con muy mal tiempo, era uno de los dos únicos componentes de aquel equipo campeón que repetía este año en el campeonato celebrado, de nuevo, en Leiria (Portugal). El otro, un Carlos Tobalina que finalizó quinto en peso con 20 metros.
El bronce español se asentó en la actuación de Tobalina, Diego Casas en disco (60,76m, 6º), Pablo Costas en jabalina (con marca personal de 77,13m, 9º) y Alberto González en martillo (67,96 m y 21º). Además, completó el equipo José Ángel Pinedo (18,82 m en peso).
LA ACTUACIÓN DE KINTANA
Por su parte, la navarra June Kintana firmó en disco su mejor marca de la temporada con un lanzamiento de 53,72 metros, que le valió finalizar en 20ª posición.
El equipo español, que volvía contar con representación en todas las modalidades por primera vez desde 2018, acabó octavo y lo completaron: Belén Toimil en peso (17.52m, 5ª), Arantza Moreno en jabalina (49.94m, 18ª), Laura Redondo en martillo (63.36 m 21ª).
Los navarros Idoia Meriezkurrena y Nico Quijera formaron parte del cuerpo técnico español.
Fuente: Diario de Navarra