Referente del esquí de fondo navarro, la burladesa del Irrintzi ya acudió el pasado verano al Mundial de biatlón en Eslovaquia
Tras la cancelación sufrida en la víspera por la acumulación de nieve en las instalaciones de Candanchú, la burladesa Irati Cuadrado Noáin se proclamó el pasado fin de semana campeona de España absoluta de biatlón en la modalidad Sprint.
La navarra mejora el bronce nacional del pasado año en esta disciplina olímpica que combina el esquí de fondo con el tiro.
El Stadium Spainsnow de la estación oscense de Candanchú acogía este domingo 10 de marzo el campeonato, en un recorrido de 7,5 kilómetros y dos zonas de tiro (una en posición de pie y otra tumbada) en la que Cuadrado -contando las penalizaciones por los disparos errados- ha marcado el mejor tiempo por delante de las aragonesas Cristina Lanau Escolano -competidora júnior- y Berta Pérez Vicente. También ha tomado parte otra navarra, la joven Irati Larramendi Lorente, quien ha finalizado como séptima absoluta y cuarta en su categoría de edad.
Fuente: Diario de Navarra