La trigésimo novena edición de la Gala Nacional de Piragüismo se celebró este sábado, 16 de diciembre, en el Comité Olímpico Español donde se premió a los mejores palistas de nuestro país en una temporada en la que se han logrado unos hechos inéditos en nuestro deporte.

La gala arrancó con la intervención del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, que en su discurso de presentación se centró en los hitos que ha conseguido nuestro deporte en esta temporada que ahora termina. “Hemos tenido una temporada de ensueño y por tanto es imposible enumerar todos los resultados obtenidos, pero el dato más significativo de esta temporada es que hemos clasificado para los Juegos Olímpicos 19 de las 22 plazas posibles, quedándose la 20 y la 21 a menos de 1 décima de clasificar y batiendo nuestro récord histórico de clasificación directa”.

La piragüista navarra del Club Piragüismo Pamplona, AMAIA OSABA recibió el galardón “PREMIO LEYENDA RFEF 2023”, por su trayectoria deportiva, en el acto celebrado en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (Madrid).

Más información (link)