Aingeru Semperena y Edorta De Anta, campeones en la categoría de paleta adaptada para personas con discapacidad física en silla de ruedas
Esta competición, que aglutina a nivel nacional a los y las mejores pelotaris de paleta adaptada con discapacidad intelectual, así como a los y las pelotaris con discapacidad física, ha celebrado sus finales en el frontón Labrit de Pamplona.
La citada competición celebró su fase clasificatoria el fin de semana del 3 de diciembre en el frontón Uranzu de Irún (Gipuzkoa), registrando un enorme éxito de participación, con pelotaris procedentes de Asturias, Rioja, Guipúzcoa, Navarra, Álava y Vizcaya, siendo, probablemente, el evento anual de pelota con mayor participación a nivel estatal. Cuarenta pelotaris se dieron cita en el histórico frontón guipuzcoano.
Destacar que en la competición en silla de ruedas han participado personas sin lesión, logrando de esta manera una práctica deportiva inclusiva, en la que personas con discapacidad física y personas sin lesión juegan de manera conjunta a Pelota. De igual modo, en ambas categorías no se ha establecido diferencia de género, como medida de equidad y socialización, prueba de ello es que para la final de “paleta adaptada para personas con discapacidad psíquica” se ha clasificado una pareja mixta.
En la final en la categoría de “paleta adaptada para personas con discapacidad intelectual” la pareja formada por s Xabier Villar (Zarautz) – Iraitz Huegun (San Sebastián) se han proclamado campeones ante la pareja formada por Leire Esnal (Zumaia) – Joseba Altuna (Zarautz), en un emocionante encuentro que se ha decidido en los últimos tantos del segundo de los juegos. 10-7 y 10-9 han sido los resultados que nos ha dejado el marcador en cada uno de los dos juegos.
Por su parte, en la categoría de “paleta adaptada para personas con discapacidad física -en silla de ruedas- “Aingeru Semperena (Bidania)– Edorta De Anta (Lekunberri) se han proclamado campeones ante Manuel Quesada (Renteria) -Beñat Lizaso (Oiartzun), en otro emocionante encuentro que se ha tenido que resolver en un tercer juego de desempate en el que han empatado en el tanto 4. El resultado global del encuentro ha sido: 10-7, 8-10 y 4-5.
Fuente: deportenavarra.es