El equipo de Lagunak ha conseguido imponerse este domingo por la mañana en el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica en Primera Categoría, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El conjunto de Barañáin ha terminado con una puntuación global de 32,5 puntos por delante del Batistana tinerfeño (a 1,55) y del Cronos murciano (a 4,100).

 

Otro club navarro, el Alaia, ha concluido segundo en la clasificación general final en categoría júnior, y se ha quedado a 0,09 de hacerse con el título.

LA ÚLTIMA JORNADA

Este domingo se celebraba la tercera y última jornada de los campeonatos en Valladolid. En Primera categoría Lagunak ha mantenido un intenso mano a mano con el Bastistana, que se ha llevado la general con 62,200 puntos, mientras que las de Barañáin han sido segundas a 0,200; Alaia ha acabado en el puesto 12º.

 En categoría infantil Alaia ha terminado en novena posición, del resto de participantes navarros Anaitasuna ha sido el 29º, Lagunak el 33º el el Club Natación el 37º.

En alevines también Alaia -su equipo M- ha sido el mejor de los participantes navarros, con un noveno puesto. Alaia P ha sido el 13º y Anaitasuna vigésimo.

Alaia ha terminado como el mejor navarro en juniors, con un cuarto puesto. Ansoáin ha concluido el 12º, 32º Anaitasuna y el Club Natación el 38º.

 

En categoría sénior la mejor clasificación navarra ha sido la de Anaitasuna, 13º con 49 puntos, seguidos de Alaia M (14º), Alaia S (25º) y Lagunak (39º).

 

Fuente: diariodenavarra.es