Este fin de semana del 14 y 15 de octubre, se ha celebrado la “Málaga Senior European Cup”, competición internacional que ha reunido a 355 competidores (211 hombres y 144 mujeres) de 35 países diferentes.

El sábado 14, la competición comenzó con la participación de los judocas de las categorías ligeras. Paula Beorlegui, deportista becada por la Fundación, comenzó la competición en 2ª ronda, enfrentándose a la judoca francesa L. Lebrum, a la que venció con un waza ari. En cuartos de final se enfrentó a la alemana C. Serra, que finalmente se impuso en el Golden score, con una inmovilización sobre Paula.

Ya en la repesca, Paula derrotó a la italiana G. Massimetti por Ippon, y a la francesa A. Louchene por idéntico resultado, alcanzando así el combate por el bronce, donde se enfrentó a la polaca K. Klimzac. Tras un combate muy disputado, donde estuvo por debajo en el marcador por dos amonestaciones, Paula consiguió marcar un waza ari de Shumi Gaeshi en el Golden Score, que finalmente le otorgó la medalla de bronce de su categoría.

La participación española en la European Cup finalizó con dos medallas de oro, una plata y seis bronces, alcanzando así el tercer puesto en el medallero por países, por detrás de Francia y Alemania, lo que deja entrever el alto nivel de nuestros judocas en el ámbito internacional.