El evento, dirigido a Judocas de la categoría senior, con edad mínima de 15 años, contó con la participación de 491 Judocas (314 en categoría masculina y 177 en categoría femenina), procedentes de 43 países.

En esta ocasión, fueron 25 los judocas (14 masculino + 11 femenino) españoles que se desplazaron hasta Praga, y entre ellos se encontraba el Judoca Navarro IBAI GRACIA, del Club Navarro de Lucha, quien compitió en la categoría de peso de -73 kg, donde logró hacerse con la medalla de BRONCE.

IBAI realizó el pesaje el viernes 29 de septiembre, para competir al día siguiente. Ganó su primer encuentro ante el ucraniano Nazar Kulieshov y volvió a vencer en su siguiente combate ante al brasileño Julio Cesar Koda, al igual que lo hizo en su tercer combate ante el italiano Luigi Brudetti y en su siguiente encuentro ante el frances Theo Riquin.  Ya en la semifinal, pierde ante el francés Reds Seddouki. Repesca y vence ante el español Jose Antonio Aranda, alzándose así con la medalla de Bronce.

 

FUENTE Y+ INFO: Federación Navarra de Judo