María Belloso, campeona de España en categoría Infantil femenina, y Martina Calvo, en categoría cadete. Aimar Goñi obtuvo la medalla de bronce
El Trofeo Babolat 2023, celebrado en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta y del Parque Deportivo Puerta del Hierro de Madrid durante la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, dejó el mejor resultado en la historia del pádel foral de menores con dos medallas de oro en la prueba femenina y una medalla de bronce en la masculina.
Martina Calvo Santamaría se hizo con el oro en la categoría cadete. Junto a su compañera catalana Jana Montes las dos son primeras cabezas de serie y cadetes de primer año. Consiguieron la medalla de oro tras remontar y superar en una agónica final de altísimo nivel a las segundas favoritas: las madrileñas A. López Moral y A. Pérez Ortiz por un marcador de 1/6, 6/4 y 7/5. En los encuentros anteriores, la pareja navarro-catalana doblegó holgadamente al resto de rivales sin ceder ningún parcial.
María Belloso Oroz se proclamó campeona de España en la categoría infantil. La navarra unió fuerzas con su compañera habitual, la cántabra Daniela Portilla para levantar juntas el título tras superar los cinco encuentros disputados cediendo una sola manga durante todo el torneo. En la ronda de semifinales, las sextas favoritas doblegaron en tres parciales a las segundas cabezas de serie, compuestas por la dupla de M. Vera Cebollero y M. Munera Vila (6/4, 0/6 y 7/5). En la gran final superaron a las número uno P. Ferrán Díaz y C. Verdejo Saiz por un doble 6/4 consiguiendo de esta manera el título de campeonas de España.
Por otro lado, Aimar Goñi Lacabe logró la medalla de bronce en la categoría júnior. En su último año de menores, el navarro se emparejó con el vasco Eneko Arija para partir como primeros cabezas de serie del torneo. Ambos deportistas avanzaron con paso firme hasta la ronda de semifinales donde se vieron superados por la pareja G. Collado Losada y M. González Blanco, futuros campeones de España, en dos sets, 4/6 y 3/6.
A pesar de la derrota, Aimar y Eneko pudieron resarcirse y lograron vencer a a Jerez Carnero y M. Aragón Herrera por un doble 6/2 para hacerse con el tercer puesto y terminar su etapa sub-18 con una medalla de bronce.
El desempeño de los concursantes navarros ha hecho que, por primera vez en la historia, hayan logrado dos medallas de oro y una de bronce en un torneo de menores de esta categoría.
Fuente: diaridenavarra.es