La 3ª Copa de España de Kayak de Mar, en la que el Piragüismo Pamplona, ha obtenido muy buenos resultados, se ha celebrado este fin de semana en la localidad asturiana de Candás.

En categoría absoluta, Amaia Osaba consiguió repetir el tercer puesto de la 2ª Copa de España conformando así el mismo pódium con la ganadora, Judit Vergés, y la segunda clasificada, Chloë Bunnett. Durante todo el recorrido, que fue de 15 kilómetros con salida en la playa de Bañuyes y llegada en el puerto de Candás, la palista del Piragüismo Pamplona fue remontando posiciones, después de un principio de regata muy rápido por parte de todas las participantes, hasta conseguir situarse en tercera posición a falta de cuatro kilómetros para entrar en meta. 

Al día siguiente, y junto con su compañero de embarcación doble Filipe Besada, llegaron a meta en segunda posición detrás de los palistas, Albert Corominas e Irma Julia del Club Natació Banyoles, en una regata muy disputa y reñida en la que los palistas de los Cuervos de Pravia, Javier López y Llarina Martínez, fueron terceros. 

Moisés Grijalba San Julián, en categoría individual sub-23, fue el 14º en una regata que ganó el palista del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Enríquez Gutiérrez.