Eduardo Santas ya marcó el mejor tiempo de su categoría, en la jornada del sábado, así como el tercero absoluto superando a ciclistas con menos discapacidad. El mismo sábado se disputó la prueba de contrarreloj individual en pleno puerto de Valencia, con un trazado urbano muy rápido, por el antiguo circuito de F1, y recorriendo un total de 21 km.
El domingo tuvo lugar la prueba en ruta, sobre un trazado de 15 km, en la que había que dar 5 vueltas al recorrido. Tres corredores, bajo una calor sofocante, destacaron sobre el resto y Eduardo Santas hizo valer su punta de velocidad para imponerse al sprint y conseguir así un doblete de títulos de Campeón de España.
Con estos dos nuevos títulos, son ya siete los años consecutivos consiguiendo los títulos de ruta y CRI; de esta manera, Santas acumula un total de 38 títulos de Campeón de España desde que debutara en 2010.
Se pone ya el punto final a un intenso mes de computación internacional en el que Eduardo Santas se sitúa quinto en el ranking mundial de la UCI.