El Iruña Rugby Club ha presentado a su equipo de rugby inclusivo. Esta iniciativa es pionera en Navarra y ha echado andar este año cumpliéndose una serie de objetivos que ya han permitido jugar, como invitado, al equipo navarro en la liga inclusiva Bultza junto a Hernani, Getxo, Universidad de Bilbao y Gaztedi Rugby Taldea. El equipo está conformado por 30 jugadores con capacidades diferentes y otros tantos jugadores de las diferentes categorías del Iruña Rugby Club que colaboran en este proyecto tan gratificante, que cuenta con su particular tercer tiempo tras cada entrenamiento semanal -los sábados-. En el mismo, no hay límite de edad, porque los límites se los pone cada uno.

 Asimismo, el jugador José Galea Glaría acudirá el próximo 5 de junio al Mundial que se celebrará en Irlanda

En este acto han estado presentes, además de los jugadores y cuerpo técnico del Iruña Rugby Club; el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, el presidente de ANFAS y Tasubinsa, Javier Goldáraz; el presidente del Iruña Rugby Club, Josetxo Murguiondo; y el gerente de la Fundación Miguel Indurain Fundazioa, Ernesto Modrego.

Para el presidente del Iruña Rugby Club, el objetivo de este proyecto es hacer a todos los jugadores y jugadoras partícipes del club. “Hacerles sentir que somos un club, un equipo que disfrutamos con el deporte y hacemos amigos jugando”.

Tanto el Instituto Navarro del Deporte como la Fundación Miguel Indurain Fundazioa apoyarán esta iniciativa que pretenden tenga continuidad en el tiempo y siga creciendo, tal y como ha manifestado Javier Goldáraz, “queremos ampliar el rugby como deporte inclusivo a otras zonas de Navarra”.

Ojalá!!!

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN