El atletismo navarro ha vuelto a brillar y a hacerse un hueco en la élite nacional. La delegación foral desplazada a Getafe el pasado fin de semana ha vuelto con 10 preseas en su maleta.

 

Muchos son los nombres propios a destacar. Por ejemplo, el de Sergio Fernández, que reaparecía tras una larga lesión colgándose el oro y haciéndonos soñar con otra nueva participación para la historia en Tokyo; o el de June Kintana, que volvía a subirse a lo más alto del podio en Getafe haciendo imposible ya encontrar un hueco en su txoko de trofeos de casa. También se lucía Asier Martínez, que confirmaba su explosión en la élite consiguiendo la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo en una final en la que sólo tuvo por delante a un mito del atletismo español como Orlando Ortega. Adrián Vallés en pértiga, Manu Quijera en jabalina y el conjunto masculino de Grupompleo Pamplona Atlético en el 4x100 también se colgaban meritorias medallas de plata y las otras 4 medallas de bronce las protagonizaban Nico Quijera (jabalina), Izaskun Turrillas (altura), Nerea Bermejo (400 vallas) y el relevo femenino del 4x100. Gracias a estos resultados el Pamplona Atlético fue cuarto en la clasificación general por equipos.

 

Fuera de pódium pero con resultados igualmente excelentes en esta temporada tan complicada para todos ellos y ellas hay una nómina de deportistas también becados y becadas por nuestra Fundación a la que también hay que aplaudir. Como igualmente hay que felicitar a todo el atletismo navarro y sus diferentes agentes por otro campeonato histórico en un momento histórico marcado por la pandemia.

 

¡ENHORABUENA A TOD@S!

 

(Imagen: Grupompleo Pamplona Atlético)