Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo de la FMIF, y Javier Creixell, director general de Magnesitas Navarras, han firmado hoy en el Pabellón Navarra Arena el acuerdo de patrocinio por el que la empresa, con sede en Zubiri y dedicada a la producción de soluciones basadas en el óxido de magnesio, una materia prima fundamental para la industria del acero, imprescindible y esencial para la nutrición de las plantas y los animales, y con aplicaciones en la descontaminación de suelos,  apoyará al deporte navarro a través de las líneas de actuación denominadas Rutas Hacia La Cumbre Del Deporte, promovida por la entidad dependiente del ejecutivo foral. De esta manera, Magnesitas Navarras pasa a formar parte del equipo de patrocinadores principales de la FMIF que comparten el objetivo de promocionar, apoyar y mejorar la práctica del deporte en Navarra. “Estamos muy agradecidos por el apoyo decidido de Magnesitas Navarras a nuestra actividad. Siempre es bueno aunar esfuerzos y más en un momento tan difícil para el patrocinio deportivo. Nos va a ayudar a llegar más lejos”, comentaba Miguel Induráin, Presidente de Honor. 

 

Magnesitas Navarras, una empresa comprometida con la sociedad y su entorno, y que practica una sólida política de Responsabilidad Social Empresarial, sigue mostrando su apuesta por la promoción del deporte base y de sus valores. También apoya al Club Deportivo Ibararte, Erro – Esteribar, un club de base que gestiona las Escuelas Deportivas de Voleibol y de Fútbol Sala, y al Club Deportivo Pelotazale Esteribar, que gestiona la Escuela Deportiva de Pelota. “Formar parte del equipo de la Fundación Miguel Induráin es la guinda al pastel de todo el esfuerzo de la empresa por promocionar el deporte navarro como herramienta de transmisión de valores”, explicaba Javier Creixell, director general de Magnesitas Navarras. 

 

Gracias a su aportación económica, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa podrá materializar mejoras en sus rutas de ayuda al deporte de alto rendimiento, de trabajo por la igualdad, de apoyo al deporte adaptado, al autóctono, a la formación de diferentes agentes en deporte y valores a través de su Escuela Navarra del Deporte, a la organización de eventos que acerquen referentes a la sociedad navarra, etc.. 

 

De esta manera, ambas instituciones comienzan a trabajar unidas este 2021 en favor del deporte como herramienta de transmisión de valores basados en el bienestar y la salud, en línea con el tercero los ODS recogidos en la agenda 2030. 

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa quiere trasladar su  agradecimiento por el apoyo y la confianza mostrada por Magnesitas Navarras en el compromiso y la actividad que a diario desarrolla esta entidad pública del Gobierno de Navarra en pro de los y las deportistas de nuestra Comunidad como referentes de éxito y valores a nivel mundial.