En el marco de nuestra Ruta Deporte y Mujer Hacia La Cumbre del Deporte, hemos impulsado los proyectos de estructuración del baloncesto, balonmano y fútbol campo femeninos con el objetivo de dotar a las mujeres navarras de un itinerario deportivo completo desde las categorías base hasta la élite en Navarra.
Cada uno tiene su propia comisión de seguimiento en la que agentes de las respectivas federaciones navarras y los clubes adheridos aúnan esfuerzos para ofrecer el soporte más adecuado a corto, largo y medio plazo. De esta manera, además de potenciar los equipos referentes de cada deporte, se programan jornadas de formación y convivencia para seguir dando pasos hacia una verdadera y efectiva igualdad.
En lo que respecta a la escalada hacia la élite en competición, los tres equipos referentes están en plena lucha por alcanzar la máxima categoría de su deporte a nivel nacional. Osasuna Femenino se encuentra inmerso en plena fase de ascenso y Osés Construcción Ardoi y Gurpea Beti-Onak lo harán en los próximos días.
¡Suerte a todas y gracias a tod@s por vuestro esfuerzo!