El esfuerzo de la gran familia del atletismo navarro se traduce en 5 medallas en la cita celebrada en Gallur (Madrid).
El atletismo recoge los frutos en forma de éxitos que sus diferentes agentes vienen sembrando desde hace décadas en Navarra. Así lo pudimos comprobar viendo el medallero, los resultados y el protagonismo de nuestros becados y becadas en el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Gallur (Madrid).
3 oros, una plata y un bronce
Si bien en el pódium hay tres escalones de diferente altura, el éxito que saborea estos días el atletismo navarro es igual de dulce por la historia que hay detrás de cada resultado.
Se colgaban el oro Nerea Bermejo en 200 metros lisos, Izaskun Turrillas en salto de altura y Asier Martínez en 60 metros vallas. La velocista navarra paraba el crono en su final en 23.54 (MMP y Récord Navarro Absoluto) consiguiendo su primer título a nivel absoluto en esta disciplina. También alcanzaba su mejor versión Izaskun saltando 1,81 (Igualando su MMP) y subiendo a lo más alto del pódium. La tercera presea de oro la conseguía Asier volviendo a dejarnos boquiabiertos a todos ganando su final en 7.63 (Mejor marca Española Sub 23, récord navarro absoluto, 5ª mejor marca española absoluta de todos los tiempos y 7º en el ranking europeo del año).
Por su parte, la pertiguista Miren Bartolomé volvía de Madrid con una medalla de plata en su maleta merced a un salto de 4,38 (nuevo récord navarro en pista cubierta y MMP). También en salto con pértiga accedía Adrián Vallés con un salto de 5,37.
Más alegrías
Ver compitiendo al más alto nivel a la expedición navarra compuesta por 11 efectivos también es motivo de celebración. ¡Enhorabuena a todos y todas!