La Presidenta de Navarra, María Chivite, considera que “el patrocinio es una expresión de la generosidad y el compromiso con miles y miles de navarros y navarras que practican deporte”.

Chivite intervenía en un encuentro organizado por el Instituto Navarro del Deporte en el que participaban agentes deportivos y empresas patrocinadoras en un evento celebrado en el pabellón Navarra Arena y en el le acompañaba la consejera de Cultura y Deporte y presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, Rebeca Esnaola. 

“En tiempos de incertidumbre es cuando más tenemos que valorar y agradecer que sigáis patrocinando el deporte”, señalaba la Presidenta en su discurso.

Además, deseaba que las empresas sigan contribuyendo “desde la actividad económica y desde el patrocinio al desarrollo social y económico de Navarra y al bienestar de los navarros y navarras”.

Por su parte, la consejera Esnaola señalaba que “se hace necesario que el conjunto de la sociedad navarra conozca a los patrocinadores y les reconozca ya que con su ayuda, favorecen la práctica, promoción y difusión del deporte”.

Campaña Sois parte del equipo

El acto se enmarcaba dentro de la campaña impulsada por el Gobierno de Navarra para reconocer a las empresas y entidades que contribuyen al deporte en la Comunidad Foral. Al encuentro acudían representantes de clubes, federaciones, promotores de eventos y responsables de empresas que han suscrito contratos de patrocinio deportivo. 

La campaña tiene un triple objetivo. Por un lado, reconocer a las empresas patrocinadoras como garantes de la práctica, difusión y promoción del deporte; por otro, agradecer esa vinculación; y por último, animar a más empresas y entidades a que vean en la actividad física una inversión positiva para la marca.

Deducciones en el patrocinio deportivo

La Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades regula las deducciones fiscales por patrocinio deportivo. Las empresas podrán deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30% hasta el 40% de las cantidades satisfechas, así como de las entregas de bienes o de derechos y de las prestaciones de servicios por gastos de publicidad, derivados de contratos de patrocinio de aquellas actuaciones que sean declaradas de interés social.

Además, el porcentaje a aplicar será el 40% en el caso de gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de actividades o de competiciones deportivas declaradas de interés social, en las que participen o compitan solamente mujeres. Ello con independencia del importe de la base de la deducción.