Este fin de semana se celebró, en Medina del Campo (Valladolid), la primera prueba del Ranking Nacional de espada masculina sénior en la que se dieron cita más de 250 deportistas de todo el país y de otros lugares como Portugal, Alemania o Argentina.

 

Por parte del Club Navarro de Esgrima (CNE) acudieron José Luis Galdeano, Alejandro Galdeano, Yeray Sánchez, Mateo Urmeneta, Iñigo Elizari, Alejandro Moreno, Diego Fortún y Yago Navarro.

 

El sábado por la mañana era la primera fase individual, en la que el objetivo era clasificarse para la fase final del domingo (Yago y Yeray ya estaban exentos por ranking). Finalmente, fueron Alejandro Galdeano e Iñigo Elizari quienes lograban pasar al día siguiente. Y, por la tarde, se disputaba la prueba por equipos de la Liga Nacional de Clubes, donde el CNE tiene dos escuadras: una en Oro (División de Honor) y otra en Plata.

 

El equipo de Oro, formado por Diego, Yago, Yeray e Íñigo, encajaba dos derrotas por 38-45 frente al Valladolid Club de Esgrima y el Lázaro Cárdenas de Madrid, llevándose una victoria por 45-32 contra el 100 Tollos de Coruña, lo que contribuye al objetivo de la permanencia en la división.

 

Por su parte, el de Plata, compuesto por Mateo, Moreno y Galdeano, también se llevaba dos derrotas contra el Olimpo de Madrid (25-45) y Alcobendas (31-45), y una victoria frente a Granada (45-43).

 

Y el domingo fue el turno de la fase final con 90 participantes. Tras las poules, Yago y Yeray accedían a las directas, venciendo Yago la suya y pasando a T.32 donde cedía terminando en una notable 17ª posición final, mientras que Yeray acababa el 44º.