Este fin de semana se celebró, en Amposta (Tarragona), la primera prueba del ranking nacional de espada masculina para menores de 20 años, y en la que se dieron cita esgrimistas de todo el país.

 

A ella acudieron los tiradores del Club Navarro de Esgrima, Diego Fortún, Mateo Urmeneta, Alejandro Moreno, Pedro Mendoza, Yeray Sánchez y Alejandro Galdeano; bajo la dirección de Yonier Pérez.

 

En la prueba individual del sábado, el mejor resultado fue el de Yeray que terminaba en una buena 24ª posición final, seguido de Diego, Moreno y Galdeano (35º, 38º, 53º), lo que les hace sumar puntos de cara a la clasificación al Campeonato de España de la categoría.

 

El domingo en la prueba por equipos, la primera escuadra del CNE compuesta por Yeray, Mateo y Moreno se llevaba una victoria contra Sala de Armas de Valencia 2 (45-28) y una derrota frente a Tres Cantos de Madrid (28-45); mientras que el segundo equipo (Diego, Galdeano y Pedro) encajaba dos derrotas frente a la Sala de Armas de Madrid 2 (33-45)  y Sala de Armas de Amposta (39-43); por lo que ninguno de los combinados navarros logra acceder a la pelea por uno de los puestos en el Campeonato de España por equipos.