• Ambos se sobreponen a las complicadas condiciones meteorológicas y se hacen con el cetro foral.
El pasado fin de semana tuvo lugar en la estación de esquí de Larra- Belagüa, la Segunda Fase del Campeonato Navarro de Esquí de Fondo en las modalidades de distancia Técnica Libre y Relevos Mixtos.
Lo más destacado de la prueba fue el mal tiempo. Un mal tiempo “aderezado” por las nevadas constantes y la escasísima visibilidad, que dificultaron tremendamente la disputa del campeonato, obligando, incluso, a reducir el estilo patinador a una sola jornada e impidiendo la celebración el domingo de las pruebas previstas por relevos.
En lo meramente deportivo, el triunfo en la categoría absoluta femenina fue para la esquiadora del Uharte Skli, Maddalen Ruiz de Galarreta Torres, quien se impuso en la meta a la gran favorita Irati Cuadrado del Irrintzi Ski y a su compañera en el club de la Calle del Carmen, Cynthia Martínez.
Y por lo que a los chicos se refiere, la victoria se la adjudicó Manex Salsamendi Silva (Pirineos del Roncal) por delante de su compañero Izei Irigoien y de Ibai Letona (Irrintzi), segundo y tercero clasificado, respectivamente.
Además del torneo foral, valedero para el Campeonato de Euskadi de la modalidad, sobre las pistas de Belagua se disputó también el Campeonato de España de Esquí de Fondo FEDDI 2026 para deportistas con discapacidad intelectual.
Fuente: DN
Foto: esquilarrabelagua.com