• El patinador navarro se convirtió en el primer velocista español en debutar en unos Juegos
Tan sólo hace dos años que Daniel Milagros Herce cambiaba por cuchillas las ruedas de sus patines para intentar cumplir el sueño de acudir a una cita olímpica. Ayer esta “apuesta” dio sus frutos y Dani saltó a la congelada pista del Milano Ice Park donde debutó en los 1.000 metros de patinaje de velocidad sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
Milagros, compartió pista con el canadiense Anders Johnson y se mostró solvente en las primeras vueltas marcando buenos tiempos, pero con el devenir de la prueba el cansancio y la gran calidad de sus contrincantes colocaron al navarro en el 27º puesto final con un tiempo de 1:11:25, a poco menos de cinco segundos del vencedor de la prueba y recordman olímpico, el estadounidense Jordan Stolz (1:06:28).
El sábado, a partir de las 17:00 horas será el turno de su compañero de equipo, Nil Llop. que tomará parte en los 500 metros. El patinador de El Prat de Llobregat ya sabe lo que es acudir a una cita olímpica, pues estuvo en los Juegos de la Juventud de Lausana 2020, donde consiguió la medalla de plata en esta prueba.
Foto: Teresa Suarez EFE