• El freerider navarro completó su bajada en la cita de Ordino Arcalís, acabando en el duodécimo lugar
El pasado martes Jokin Ruiz De Larramendi llevaba a cabo su bajada en el Campeonato del Mundo de Freeride que tuvo lugar en la estación andorrana de Ordino Arcalís, una cita histórica pues ha sido la primera vez que el freeride ha celebrado unos mundiales bajo el paraguas de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
El esquiador estellés, en una prueba que se apuntó el neozelandés Ben Richards, disfrutó de su bajada y concluyó en el duodécimo lugar, un puesto que dejó muy satisfecho al navarro: “he acabado el 12º, la verdad que supercontento. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, las condiciones eran increíbles y la bajada era muy bonita. Salió bastante bien. No haberme caído y llegar a meta con los esquís puestos y los bastones en las manos ha sido una auténtica pasada”
Precisamente sobre el tema de la bajada, Ruiz De Larramendi, confesaba ciertos fallos en su trabajo, pero nada que empañara el su gran sabor de boca que le dejó su actuación: “Me orienté bien en el descenso, acerté en ello. Por donde elegí el camino es por donde fui. Sí que es cierto que al final de la bajada quería haber terminado con un truco. Pero me “comí” una compresión y ahí perdí toda la velocidad que necesitaba para coger altura suficiente como para hacer ese truco. También tuve un problemilla en una roca central en la que quería haber ido “más grande”, pero la verdad es que era muy difícil de orientar y no me la quería jugar mucho y caer sobre otras piedras. Quitando esas dos cosas, todo lo demás super bien”
Jokin destacó también “el enorme trabajo de los vencedores y el gran ambiente entre los competidores”
Al hilo de esto, el freerider navarro se sorprendió de la gran cantidad de gente que acudió a este primer mundial de freeride: “Ha sido una auténtica pasada la cantidad de gente que vino a animarnos a todos pero, principalmente, fue muy emocionante ver el montón de gente, familia y colegas, que vino a animarme a mí ya otros amigos que estaban compitiendo”.
Este evento ha marcado un momento histórico para este deporte en el que se han reunido los mejores especialistas de la modalidad, uno de ellos Jokin Ruiz De Larramendi Roa, único navarro incluido en la Selección Española.