El pasado 24 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), una serie de pruebas de velocidad y resistencia en las que participaron los esquiadores y esquiadoras del Grupo de Perfeccionamiento de Esquí de Fondo.

Por ejemplo en una de ellas (la de resistencia), se les realizó un protocolo en el que se iba aumentando la velocidad, a la vez que se les iba midiendo el lactato producido.

PLAN SPAINSNOW DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA PROMOCIÓN Y TECNIFICACIÓN DEL DEPORTE DE INVIERNO EN ESPAÑA. 

Este programa de tecnificación complementa el trabajo de los clubs para conseguir un entrenamiento extendido y de calidad para lograr los objetivos técnicos de los deportistas bajo la dirección y ayuda de la FNDI.