• Se impuso con claridad a un Megacalzado Ardoi que vendió muy cara su derrota
El pasado domingo se disputó en el Polideportivo de San Ignacio la final de la XXVI Edición de la Copa Navarra Femenina, en la que la escuadra local, San Ignacio Premo se ha proclamado campeona tras imponerse en la final a Megacalzado Ardoi por 74 a 43.
Las jugadoras de San Ignacio han ido haciéndose paulatinamente con el control del partido superando a las zizurtarras, que compitieron muy bien durante buena parte del choque.
La diferencia de categoría marca la pauta
San Ignacio Premo, equipo de Primera División, hizo valer su superioridad frente al conjunto de Zizur Mayor, que está enrolado en Segunda.
Aunque esta diferencia no s ha notado en varias fases del partido, donde Megacalzado Ardoi comenzó muy “enchufado”, dominando el tanteador durante muchos minutos del primer cuarto, que acabó concluyendo con ventaja de dos puntos (18/16) para las de casa.
Éstas, con un parcial de 19 a 10 en el segundo envite, “mandaban” el partido al descanso con un marcador de 37 a 26, que ya empezaba a poner “tierra de por medio” entre ambas escuadras.
Tras el paso por vestuarios, se acentuó el dominio local, con mucho más ritmo que sus rivales. Así, un nuevo parcial de 17 a 8, acabó de “condenar” a un peleón Megacalzado Ardoi al que el físico comenzaba a pasarle factura.
En los últimos diez minutos, San Ignacio continuó con su superioridad, aumentando la ventaja para acabar estableciendo el 74 a 43 con el que acabó el encuentro.