•    El conjunto zizurtarra, lastrado por sus propios errores, no pudo lograr una victoria que ya acariciaba y cayó frente al Celta Femxa Zorka por 62 a 66

La escuadra navarra se medía al combinado gallego, que contaba entre sus filas con dos jugadoras que vivieron el ascenso hace dos temporada a la máxima categoría del baloncesto nacional: Diana Cabrera y Andrea Boquete, quienes  fueron protagonistas en los prolegómenos del partido con el reconocimiento de afición y club local.

Salió con mayor acierto y metido en el partido el equipo visitante, que rápidamente diferencias en el electrónico. Un 2/12 en los primeros 4 minutos de encuentro fueron un golpe para Osés Construcción contra el que tuvieron que remar. Y no sería hasta el inicio del segundo cuarto cuando las nuestras darían un golpe encima de la mesa con un parcial de 11/0, para dar la vuelta al marcador y ponerse por primera vez por delante en el luminoso.

Máxima igualdad en un segundo cuarto con un Celta que ajustaba de nuevo sus piezas y sujetaba al equipo local para ir al descanso con diferencias mínimas.

En el tercer cuarto, fue de nuevo Celta quien llevó la voz cantante dominando el parcial y llegando arriba en el marcador al último periodo donde se decidió el encuentro.

La referencia en el ataque de Osés Construcción, Sara Castro y la faceta reboteadora de Vicky Lorente, mantenían al equipo en el partido en un duelo directo con las dos protagonistas de las filas gallegas, Martina Vizmanos y Diana Cabrera.

Este último marcador lo tuvo más controlado el equipo local quien llegó al último minuto y medio de encuentro con una renta de 6 puntos pero sin su referente reboteador, Lorente, que estaba ya en el banquillo por faltas.

Último minuto de juego y una canasta de Boquete ponía a 2 a las gallegas y otra de Carlota Menéndez el empate en la siguiente jugada. 
Un nuevo error ofensivo de las navarras terminaba en una falta a favor de las gallegas y dos tiros libres para estas a falta de 20 segundos. Diana, la exjugadora de Osés Construcción, acertaba desde la línea y anotaba los dos tiros que daban la vuelta al marcador. 

Después, otra pérdida en ataque en la última posesión firmaba la victoria para las gallegas en un partido duro, que se escapó a Osés Construcción en el último minuto de juego donde se les hizo de noche en el ataque.

El equipo deberá reponerse rápido para cerrar esta dura semana de partidos con su visita a Barcelona ante el Lima Horta.

En este enlace puedes consultar la clasificación

https://www.lfchallenge.es/clasificacion.aspx