•    Cinco puntos es la ventaja que el navarro deberá defender en Cáceres

•    Alex Lasheras afronta esta última cita en la quinta plaza de la general


El municipio de Alhama de Murcia acogió el pasado fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross, al que Ander Valentín Lasheras llegaba como líder de la clasificación provisional con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Con el objetivo de mantener y si fuera posible aumentar la ventaja en la tabla, acometió el navarro esta cita. Y el comienzo no pudo ser mejor: marcando la vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados, y ganando sin discusión la manga clasificatoria.

Doble segunda plaza

En la primera manga enseguida se colocaba segundo tras José Antonio Butrón, su rival más directo por el campeonato. Sus continuos intentos por rebasarlo no llegaron a buen puerto, por lo que este primer envite concluyó con el chiclanero entrando el primero en meta y el de Ayegui en la segunda plaza.

Algo mejor le fueron las cosas en la segunda manga, en la que Ander se hizo con el “holeshot” y se mantuvo en cabeza de carrera durante los primeros giros, para luego ceder esa primera plaza a un combativo Gerard Congost, que fue el vencedor de esta última manga con Valentín de nuevo segundo.

Con estos resultados, Ander Valentín mantiene el liderato provisional del campeonato con cinco puntos de distancia sobre José Antonio Burón, lo que augura una apasionante jornada final el fin de semana del 18 y 19 de octubre en el trazado cacereño de Malpartida.

“Puesta de largo” del ELF Supersprint

El circuito de Las Salinas de Alhama de Murcia también fue el escenario inaugural de esta carrera (10 minutos, 6 vueltas) donde se enfrentaban 30 pilotos: los 15 más rápidos de Élite MX1 y los 15 más veloces de Élite MX2; con el acicate de los  5.500 euros en premios 2.000 para el ganador) y el “inconveniente” de que los dos últimos de cada vuelta quedarían eliminados.

Con estos “ingredientes” José Antonio Butrón se ha puesto en cabeza tras la salida, marcado de cerca por Ander Valentín y el gerundense Gerard Congost, con Adriá Monné, Oriol Oliver y Sergio Castro peleando por entrar en el podio.
 
El ritmo ha sido prácticamente de vuelta rápida en cada giro siendo el de Chiclana de la Frontera se mantuvo en la primera plaza durante todo el trayecto.

El piloto de Ayegui permaneció siempre muy cerca del gaditano, pero no pudo evitar que Butrón cruzara la línea de meta como primer vencedor de la historia de la ELF SuperSprint Motocross. A cuatro décimas llegaba el navarro, con Congost completando el podio en tercera posición.

Menos fortuna para Alex Lasheras

El otro piloto navarro que disputa el campeonato nacional, Alex Lasheras Horta en MX-125, no tuvo un buen fin de semana y solamente alcanzó un décimo puesto en la segunda manga, para colocarse en la quinta plaza de la clasificación general provisional.

Dispones de las clasificaciones en el documento adjunto y aquí los videos de la carrera

https://www.youtube.com/watch?v=6AxEgbCHuQE