Ayer tuvo lugar una nueva velada en el trinquete del Club Tenis Pamplona, con los primeros partidos de cuartos de final del cuadro masculino y la penúltima jornada de la “liga regular” de la contienda femenina.
Comenzando por esta última, Eloise Salaberry e Irati Purroy “exprimían” sus últimas opciones de entrar en semifinales en su enfrentamiento frente a Silvia Comendador y Ema Domingo. Estas opciones se desvanecieron muy pronto en un partido presidido por la abundancia de errores no forzados, que fueron definitivos en el resultado del mismo y que fue favorable a Silvia y Ema por 2 a 0.
Con este triunfo la toledana y la francesa se colocaron como primeras clasificadas del Grupo A, con el billete a semifinales en el bolsillo y esperando rival, contrincante que saldrá del duelo de esta tarde entre Irene Arraztoa y Joana Dutaret y Marie Martine y Juncal Quevedo.
Triunfos “forasteros”
A continuación, llegó el turno de la paleta cuero con la disputa de los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final. En el primero de ellos los tetracampeones de la competición, Dennis Larretche y Valentín Cambos, superaron en el desempate a los locales Carlos Beunza e Íñigo Ansó.
Las cosas comenzaron muy bien para la dupla navarra que, llevada en volandas por un Íñigo Ansó inconmensurable, se apuntó el primer parcial poniendo la primera piedra del pase a la siguiente ronda.
Pero en el segundo envite las tornas cambiaron, Larretche acertó con el saque (logró cinco seguidos) lo que hizo que dominaran los puntos y lograran enviar el choque al tercer set.
Aquí las cosas empezaron bien para Carlos e Íñigo, quienes fueron dueños de las primeras distancias en el luminoso, llegando a disfrutar de amplias ventajas (6/2) o el “esperanzador” 8 a 5 con que se llegó a la fase definitiva del partido. Pero en este punto una falta de saque devolvió el protagonismo a Larretche que volvió a acertar con el disparo inicial para irse derecho al cartón 10, lograr el pase a las semifinales y dejar boquiabiertos a sus rivales y al numeroso público presente en el trinquete del Club Tenis Pamplona, que no daba crédito a lo ocurrido sobre la cancha.
Y no fue este el último trago amargo que tuvieron que “degustar” los asistentes al coso del club de la Calle Monjardín, pues en la segunda afrenta de cuartos, los uruguayos Manuel Pelúa y Braian Ramírez, dejaron en la cuneta a dos jugadores que ya saben lo que es levantar un jamón Miki Laskoiti y Daniel Ramos.
La pareja navarra, bastante irregular en su juego, cometió muchos errores en el primer set, que cayó con facilidad hacia el lado charrúa. En el segundo acto, Miki y Daniel salieron mucho más enchufados y suyas fueron las primeras ventajas, que fueron manteniendo hasta llegar al 13 a 11, dígitos que apuntaban a la tercera y definitiva manga.
Pero volvieron las dudas al dueto navarro, circunstancia que “dio alas” a la pareja uruguaya, fenomenalmente dirigida por Manuel Pelúa en la zaga, para lograr una “tacada” de cuatro tantos y llevarse el choque y la clasificación.
Se completan los cuartos de final
Para hoy, además del último partido de la liguilla de paleta goma femenina, el programa incluye el cierre de los cuartos de final de paleta cuero con dos grandes enfrentamientos “fratricidas”.
El primero de ellos podrá enfrente a Julio Moral y Daniel Berrogui ante Guillermo Pérez y Xabi Menéndez; y en el que cerrará el cartel, Javier Insausti y Mitxel Fernández pugnarán con Juan Indurain e Ignacio Pérez Galbete por la última plaza en la ronda semifinal.
Más información en los cuadros adjuntos