Ayer, 7 de octubre, se llevó a cabo una jornada de promoción en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con alumnos y alumnas de dicha facultad del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

La jornada dio comienzo a las 9.00 horas con una charla, impartida por Blas Arróniz, vicepresidente de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, sobre el marco del deporte adaptado en Navarra y en España y los beneficios de la práctica deportiva para las personas con discapacidad. 

Y a partir de las 10.00 horas, se realizó la parte práctica. En dicha actividad se planteó un calentamiento conjunto con el grupo completo, en el que el alumnado se puso en la piel de una persona con discapacidad física o sensorial. Distribuidos en dos grupos, unos jugaron a voleibol sentados y el otro grupo a fútbol con cascos, intercambiando los grupos la actividad. Y, posteriormente, se desarrolló una rueda de actividades adaptadas: boccia, slalom, goalball y baloncesto en silla.

Una jornada que ha proporcionado al alumnado de la UPNA una valiosa experiencia práctica en materia de inclusión y diversidad funcional. 

Muchas gracias a todos y a todas.