El técnico navarro integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional pondrá rumbo hoy miércoles hacia Puerto Rico, sede del grupo C.

Miguel Erroz pone rumbo hoy miércoles, a la que será una de las mejores experiencias que puede vivir como parte del cuerpo técnico de la Selección Española.

Y es que el entrenador navarro parte hacia Puerto Rico para iniciar la concentración con el equipo que representará a España como selección en el World Baseball Classic. España ha quedado encuadrada en el grupo C, denominado por los expertos como el grupo de la muerte, en el que compartirá cartel con las selecciones de Venezuela, República Dominicana y la anfitriona, Puerto Rico.

España, que parte con el cartel de “cenicienta” del grupo, se enfrentará a equipos integrados por jugadores profesionales de la MLB. Destacan nombres como Miguel Cabrera (Venezuela), ganador de la triple corona de la American League en 2012, o Miguel Tejada (República Dominicana), por nombrar dos estrellas entre los 45 jugadores All Stars de la MLB que disputarán este año el clásico mundial.

Dentro de la preparación para el evento España disputará dos amistosos frente a equipos MLB, el 5 de marzo contra los Piratas de Pittsburg y un día después frente a los Baltimore Orioles.

Una vez jugados estos partidos, la competición comenzará para España el viernes 8 de marzo con su debut frente a Puerto Rico. El sábado se enfrentará a República Domincana, y el domingo cerrará sus partidos en esta fase frente a Venezuela.

Los dos primeros clasificados de este grupo disputarán la segunda fase en Miami (Florida) entre el 12 y el 16 de marzo, donde se cruzarán con los dos primeros clasificados del grupo D que está formado por México, Estados Unidos, Italia y Canadá. La ronda final se disputará en San Francisco entre el 17 y el 19 de marzo, donde se conocerá al nuevo campeón del Clásico Mundial.