El pasado fin de semana tuvo lugar en las localidades catalanas de Sant Boi y Viladecans, el Campeonato de España de Clubes de Softbol Femenino Sub 15 en el que la escuadra de Cordovilla superó al CB Viladecans en la final (6/2), para hacerse con el triunfo por segundo año consecutivo.

Triunfo desde la defensa

El conjunto navarro hizo su debut el viernes por la mañana ante el Severo Ochoa, en un partido en que la defensa foral no dio oportunidades de anotar carreras a las murcianas, ya que su lanzadora, Sandra Garatea lanzo un “no hitter” (partido en el que las lanzadoras no reciben ningún batazo válido) y tan sólo proporcionó una sola base por bolas.
 
Ese mismo viernes por la tarde, Izaga se enfrentó a las Escuelas Municipales de Madrid. En esta ocasión los que estuvieron silenciados fueron los bates navarros que no sonaron en el partido no pudiendo dar ningún hit, perdiendo el partido por 9 carreras a 2. Así pues las navarras se jugaban el pase a las semifinales a una sola carta contra el Fénix de Valencia.
 
En el último partido de la fase de grupos que le enfrentaba a la escuadra valenciana, las chicas de Cordovilla tuvieron que remontar tres carreras que les hicieron las valencianas en la primera entrada. Así, en la parte baja de esta primera entrada, Izaga completó cinco carreras poniéndose por delante del Fénix, situación que ya no cambiaría en todo el partido.

Finalmente Izaga se hizo con el choque con un cómodo 17 a 7 que les hacía llegar a las ansiadas semifinales.

En esta penúltima ronda se enfrentarían a todo un veterano de estas competiciones, al Dridma de Rivas-Vaciamadrid. Este fue el encuentro en el que se animaron los bates navarros y anotaron un total de 11 hits para impulsar 15 carreras, que las capitalinas no pudieron remontar.

Destacar en este encuentro a Irene Contín, con un Grand Slam (anotar un jonrón con las bases llenas) en el cuarto inning e impulsando 6 carreras en todo el partido.
 
El domingo por la mañana tocaba disputar la final contra el equipo anfitrión el CB Viladecans.

El partido comenzó muy igualado y fueron las catalanas quienes golpearon primero e impulsaron una carrera llevando el partido a la segunda entrada con un resultado de 1 a 0.

Fue en esta segunda entrada cuando la defensa navarra empezó a afianzarse en el partido y los bates de las chicas de Izaga empezaron a funcionar, metiendo dos carreras y poniendo por delante en el marcador. Las siguientes dos entradas fueron en la misma sintonía con una defensa de Izaga que no permitía carreras y el ataque anotaba otras dos en cada episodio.

Las chicas de Viladecans consiguieron recortar una carrera en la quinta entrada pero no fue suficiente para amedrentar a la defensa navarra que conseguía otro “cero” en el sexto inning, llevándose el partido y el campeonato por 6 carreras a 2.
 
Irene Contín Jugadora Más Valiosa del campeonato
 
La jugadora navarra logró llevarse el título a la jugadora más valiosa después de ser la lanzadora ganadora de la final y de la semifinal, además de haber conseguido impulsar hasta siete carreras en la competición siendo la bateadora más productiva del equipo navarro.