No pudo salir Castillo de Gorraiz con un resultado positivo en su visita al Polideportivo Pisuerga, donde se encontró con un UEMC Baloncesto Valladolid, uno de los líderes de la competición, que mantuvo un nivel muy alto durante los cuarenta minutos de juego.

A pesar de ello, también se vieron buenos minutos y detalles del conjunto navarro, que invitan a mirar con optimismo los próximos compromisos.

El inicio del partido no fue bueno para los navarros, pese a que aguantaron los primeros minutos con un marcador igualado, pero pronto Valladolid comenzó a plasmar su poderío, sobre todo dentro de la pintura.

El segundo periodo arrancaba con un triple de Nahuel Del Val que reducía la diferencia a diez puntos, pero de nuevo volvió a “atascarse” la escuadra navarra en ataque, circunstancia que aprovecharon los pucelanos para sumar un parcial de 5/0. 

Esta “sequía anotadora”, la cortaría Cedomir Zizic con un espectacular mate para buscar no quedarse atrás en el electrónico. 

Los locales continuaban haciendo mucho daño debido a su superioridad física, pero Castillo de Gorraiz Valle de Egüés aguantaba para mantener a raya la desventaja (47/35).

Finalmente, al descanso se llegaría con el resultado de 52-36.

Comienzo esperanzador en la segunda mitad

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto de Jotas Unzué, que arrancó con Castillo de Gorraiz Valle de Egüés acercándose de nuevo (52/41) tras un triple de Calvo y una canasta de Lacunza. Pero, tal y como sucediese en la primera mitad, esto dio lugar a un buen parcial del Valladolid, que se escapó, mediado el cuarto, hasta los 23 puntos de diferencia, obligando a Jotas Unzué a solicitar tiempo muerto (66/43).

Un problema en la mesa pausaba el juego, no así el ritmo de los locales, que llegaban a final del tercer cuarto con el resultado de 78 a 52.

Con el partido prácticamente sentenciado, los navarros trataron de reducir distancias en el último periodo, buscando obtener además buenas sensaciones y confianza de cara a siguientes compromisos.
 
El conjunto egüesino lo intentaba, pero la diferencia era demasiado grande ante un rival cada vez más crecido y que penas levantó el pie del acelerador.

Finalmente, el encuentro finalizaba 95/70, en un choque en el que, a pesar de esa diferencia, el equipo dirigido por Jotas Unzué compitió y mantuvo esa intensidad por momentos que solicitaba el técnico. 

El próximo compromiso del Castillo de Gorraiz Valle de Egüés será en el Polideportivo de Sarriguren ante la Cultural y Deportiva Leonesa, octavo en la tabla y que viene de perder en casa (73/90) ante el CB Toledo Basket.

En el documento adjunto puedes consultar cómo marcha la clasificación

 

Fuente y foto: FNB