Tres Bronces en el Master Jóvenes de Oviedo

Amaia Torralba, Nerea Eraso- Marta Bujanda, y Ainara Landa - Alba Larrión

El pasado fin de semana, se celebró en el Pabellón Corredoria Arena de Oviedo el Máster nacional categorías sub-13 y sub-17. Hasta allí se desplazaron varios jugadores del CB Estella con el objetivo de escalar puestos en el ranking y medirse con los que serán sus rivales en los Campeonatos de España de ambas categorías.

En categoría sub-13, en individual femenino, Amaia Torralba ganó sus dos partidos de grupo con solvencia y en cuartos de final derrotó a la gallega Sofía Álvarez en dos mangas. En semifinales le esperaba la ovetense y cabeza de serie número 2 del torneo Laura Álvarez con la que perdió en dos sets. El primer set fue decisivo para Torralba, que lo perdió por la mínima y esto hizo que el segundo set lo jugara con más presión. 21-19/21-10 y medalla de bronce que se vino para Estella. También en categoría sub 13 Marta Bujanda y Nerea Eraso consiguieron el tercer puesto en doble femenino.

En categoría sub-17, Alba Larrión y Ainara Landa, se clasificaron para semifinales tras conseguir el segundo puesto de su grupo al vencer cómodamente a las jugadoras gallegas Fernández-Fernández y a las asturianas Covadonga Menéndez y Clara Fernández en el tercer set; supieron remontar el marcador tras haber cedido el primer juego (11-21/21-17/21-16) Ya en semifinales cayeron derrotadas frente a Martínez - Veiguela por 21-12, 21-7 adjudicándose así el bronce.