El miércoles día de 1 de mayo se celebraron en Polideportivo Tierra Estella la final de los Juegos Deportivos de Navarra de Bádminton. Gran ambiente en las gradas por parte de los familiares de los deportistas y mucho mejor ambiente el de los deportistas que supieron mezclar momentos de convivencia y momentos de rivalidad en el terreno de juego.

Para los más pequeños, la categoría sub 9, aún no vigente en la normativa de la Federación Española también hubo premio; una final en toda regla con los cuatro mejores jugadores en la modalidad de dobles: Javier Martínez de Olcoz y Amaia Torralba vencieron a sus compañeros Aaron Leoné y Daniel Ganuza en el tercero y definitivo set. Sendas parejas disfrutaron de la jornada y se llevaron a casa sus respectivos diplomas de campeones y subcampeones.

Ya en categoría sub 11, de nuevo Amaia Torralba que disputaba la final de individual ante Javier Prados, impuso su juego y la paciencia y a la vez la confianza de su rival hizo que Amaia se colgara el oro en un partido que se le puso muy cuesta arriba al principio. En dobles, de nuevo Javier Prados junto a Belén Valencia se impusieron a Amaya Virgós  y Adriana Vega en dos sets, partido también muy reñido.

En categoría sub 13, el nivel desplegado por los jugadores dice mucho del trabajo que vienen haciendo desde principio de temporada, así David Ganuza, uno de los jugadores que se ha incorporado más tarde al grupo de tecnificación, consiguió ganar en el tercer set a Enrique Remirez de Ganuza, oro y plata respectivamente. En dobles masculino, de nuevo ambos jugadores como protagonistas y rivales, David Ganuza junto a Raul Martínez de Olcoz lograron vencer en un agónico tercer set a sus compañeros Pablo Valencia y Enrique Remirez de Ganuza. Ambas parejas vienen de enfrentarse en todas las finales de las anteriores jornadas de JJDD. En individual femenino, Irache Casado venció en dos mangas a Ainara Landa.

En categoría sub 15, Mario García-Jesús Ganuza ganaron a  Alvaro Urra y Michael Jeynes. En individual femenino sub 15-17 Ana Montoya fue campeona y Paula Urra subcampeona; del mismo modo Roberto Ruiz de Larramendi se deshizo de Mario García que comenzó imponiéndose y alcanzó una ventaja de diez puntos, al final acabó perdiendo en dos juegos en partido muy vistoso.