El club bádminton Estella ha sido el organizador de las dos últimas jornadas de liga de clubes de Primera división, jornadas más que importantes para los 16 clubes que competían; todos y cada uno con unos intereses propios aunque el principal objetivo  era ganar los encuentros para no tener que estar dependiendo de los  resultados de otros equipos.
Los Estelleses, que partían desde el puesto 11 estaban obligados, para eludir los play off de descenso, a ganar un encuentro mínimo de los tres que se presentaban en el fin de semana, pero sabedores de que había uno o dos clubes difíciles de batir.
La motivación, la constancia y sobre todo el esfuerzo de nuestros jugadores hicieron mella en los equipos rivales; comenzando por el equipo imbatido en la competición y primer clasificado, el CB Ayuda en Acción Granollers, al que pusieron entre las cuerdas ganando el primer partido de dobles mixto, a punto estuvieron de ganar el doble femenino; ganaron los dos individuales femeninos y finalmente el resultado de 4-3 para los catalanes fue la nota destacada para tomar fuerzas, coger confianza y aspirar a lo máximo.
El segundo encuentro ante el CB Benalmádena de Málaga cayó de lado estellés, 4-3, la permanencia estaba asegurada pero mucho más si el encuentro del domingo se ganaba.
Sin duda, el encuentro ante los andaluces del CB IES La Orden de Huelva se presentaba como el más difícil debido a la igualdad en los partidos pero de nuevo el dobles mixto, punto clave en casi todos los encuentros se ganó y las chicas pusieron la guinda al doblegar a sus rivales en el dobles femenino y en los 2 individuales femeninos . Nuevo triunfo por 4-3 y permanencia asegurada.
Buen balance de temporada en lo referente a la liga nacional de clubes ya que el equipo estellés ha contado en varias de las jornadas disputadas con bajas importantes en el equipo y los resultados no habían podido ser como se esperaba; el trabajo de todos y cada uno de los jugadores que han formado parte en las convocatorias durante toda la temporada ha sido vital para haber conseguido este objetivo.


La clasificación final en la fase regular ha sido la octava que deja al Club Bádminton Estella fuera de la lucha por el Titulo pero también salvados de luchar por el descenso.
 
El próximo fin de semana, los jugadores sub 15 y sub 19 reanudan su competición por las pruebas de circuitos nacionales para medirse con los mejores e intentar conseguir la clasificación para el campeonato de España de su categoría. Cita en el CN sub 15-sub 19 en Solares (Cantabria).