Este próximo domingo se celebrará en la citada localidad del Alto Ebro, el I Rallysprint de Andosilla, prueba puntuable para el Campeonato Navarro, el Campeonato Vasco y la Copa Open Federaciones.
La carrera, organizada por la recién creada Escudería Ribera Racing y la Federación Navarra de Automovilismo, se disputará en un tramo de tierra de 11,5 km que discurre por los caminos rurales del municipio navarro y sobre el que los pilotos deberán completar las tres mangas de las que se compone la prueba.
Un total de 35 equipos inscritos formarán la nómina de esta cita andolense, entre los que podemos encontrar a pilotos del renombre, como el veteranísimo donostiarra Carlos Aldecoa, su paisano Javier Izaguirre, el vizcaíno Txus Jaio o el vitoriano Daniel Estébez; todos ellos habituales en los últimos años en el Nacional de Rallies.
Una carrera, cuyo desarrollo sobre tierra retoma esta modalidad de los rallies que no se veía en la Comunidad Foral desde principios de la década del 2000, en la que se celebraron en Navarra varias pruebas del Campeonato de España.
Carreras protagonizadas por vehículos míticos como el Seat Córdoba WRC y que vieron desfilar a pilotos de la categoría del propio Txus Jaio, Dani Solá, Salvador Cañellas, Marc Blazquez o el santanderino Chus Puras. Y que contó entre los espectadores que se reunían en las cunetas al propio Carlos Sainz que apadrinaba por aquel entonces la escudería Carlos Sainz Junior Team.
Características del Circuito
El recorrido preparado por la organización discurre por un buen piso correspondiente a caminos parcelarios que alternan tramos rapidísimos con otros algo más lento, por lo que lo más significativo del trayecto es que es muy completo y que exigirá a los pilotos una concentración máxima.
Horario:
• 10:00 a 12:45 horas: Verificaciones en la Plaza del Ayuntamiento.
• 13:00: Reconocimiento del Tramo.
• 14:00: 1ª Manga
• 15:00: 2ª Manga
• 16:00: 3ª Manga.