El mal tiempo y la amenaza de lluvia, que restaron algún participante a la prueba, no impidió que la segunda cita del Open Navarro de Karting, ofreciera a los aficionados presentes el sábado en Los Arcos, buenas carreras que llevarse a la boca.
En categoría alevín, el guipuzcoano Aitor Gómez daba la primera sorpresa al alzarse con la pole. Sin embargo, ese primer zarpazo no fue suficiente y el salmantino Félix Aparicio, actual líder de la general, lograba la victoria en la primera manga con cierta superioridad sobre sus rivales.
El segundo envite fue mucho más competido y es que, tras los ajustes realizados por Aitor Gómez y el piloto local Erik Zabala, ambos se mostraron mucho más competitivos y (ahora sí) con posibilidades reales de luchar por el triunfo. Los tres marcharon en bloque durante las 14 vueltas de las que constaba la manga, llevándose al final Félix, el gato al agua; amparado por su primera plaza en la parrilla y que no abandonó hasta cruzar bajo la arlequinada.
Nerea Tellería, única representante en categoría junior, debía por ello volver a competir con los vehículos de la clase superior. La navarra se fajó de lo lindo compitiendo a un alto nivel, mejorando incluso los tiempos registrados por algunos de ellos.
Emoción en Open 125
La categoría Open 125 fue la más disputada manteniendo el interés hasta la última vuelta y ofreciendo un interesantísimo “duelo foral”
Luis Fernández demostraba (otra vez) ser el hombre más rápido a una vuelta. Pero, si éste hecho no le fue suficiente en la primera fecha del campeonato, ésta vez sí que supo aprovecharlo y el piloto de Urbiola se adjudicó la primera manga con solvencia por delante de otros dos navarros: Germán Cabrera y Mikel Tirapu.
En la segunda tanda el líder de la provisional, Germán Cabrera “tiró de galones” y se hizo con el mando de la carrera, perseguido muy de cerca por Fernández. Tirapu, por su parte, se vio relegado a la última posición; acuciado por problemas mecánicos.
Germán aguantó con firmeza para acabar adjudicándose la manga y afianzarse en la general, por detrás el de Tierra Estella finalizaba segundo y Roberto Hernández completaba el cajón. Mikel Tirapu, en una gran remontada, logró recuperar parte del sitio perdido y cruzar la meta en quinto lugar logrando ocho puntos muy valiosos de cara a la clasificación final.
En el global de la prueba, Luis Fernández se proclamó campeón gracias al punto extra que le daba el haber obtenido el mejor tiempo de clasificación. La segunda plaza correspondió a Germán Cabrera y la tercera fue ocupada “al alimón” por Mikel Tirapu, Ismael Mesa y Roberto Hernández.
De cara al triunfo final, las espadas siguen en todo lo alto a expensas de lo que ocurra en la última cita del campeonato navarro, que tendrá lugar en el trazado losarqueño el próximo día 27 del corriente.
El único piloto que no “sufrirá” en esta postrera entrega será Nerea Tellería, que ya ha alcanzado el título en categoría Junior. Pero tanto Félix Aparicio en alevín, como Germán Cabrera en Open 125; deberán vigilar su retaguardia repleta de rivales ávidos de aprovechar el mínimo error.
Exhibición de un coche de competición de Astra Racing
Además de las carreras propiamente dichas, el público que se acercó al Circuito de Navarra pudo disfrutar de la presencia de uno de los coches de Astra Racing: un Nissan 350Z preparado para participar en el Campeonato de España de turismos.
Astra Racing es una firma procedente de Italia que ha elegido Los Arcos como base para sus actividades. Uno de sus ingenieros dialogó con el público y presentó los cursos de conducción deportiva, las labores de preparación y alquiler para competición así como los cursos de formación técnica.
Puedes consultar clasificaciones en este adjunto.