EL pasado 15 de Octubre se celebró la XVIII edición del Rally de Gernika, en el que 68 equipos tomaron la salida y 47 consiguieron finalizar. El podium estuvo compuesto por Xabier Lujua-Jesús Estrada, seguido de Rafa Ateka-Igor Zatika y en tercer lugar llegaba Iñigo Olabegogeaskotxea-Iñaki Narzabal.
Entre los equipos navarros asistentes a la prueba el mejor clasificado fue el de Juanjo Sanz-Fran Baleztena , quienes van cogiendo el aire al Clio Sport y se colocaron 14º de la general.
La otra nota positiva fue para el Copiloto Javier Goikoetxea que acompañando al vasco Ruben Lapuente se hicieron con una segunda plaza en la Copa Hankook, lo que les asegura el pase al interterritorial. Dentro de la Copa , el otro equipo navarro que concluyó la prueba fue el de Iñigo Etxarte-Eneko Aristu, que acabaron en 6º lugar. La nota negativa de la Copa fue el abandono en el último tramo del rápido Andoni Blas-Esteban Sarratea, cuando peleaban por los puestos de cabeza, lo que se les deja sin opciones de entrar en la final.
Otros navarros en meta, fueron Helena Carrasco que en ésta ocasión acompañaba al vizcaíno Felix Marticorena, y se hacían con la segunda posición de la Clase 1.También los navarros Joseba Aldaz-Iker Azkargorta conseguían finalizar la prueba.
El peon parado de la prueba era el equipo navarro Hankook de Rodolfo Ramirez y Oskía Dominguez, que tras un problema en la caja de cambios tenían una aparatosa salida en el tercer tramo el cual tenía que ser neutralizado al quedar el coche ocupando la calzada.