El piloto navarro de camiones Javier Marizcurrena venció en la segunda carrera del Gran Premio de Francia, cuarta cita del Europeo de Carreras de camiones, disputado ayer domingo en el Circuito de Nogaro.

En la primera carrera de la jornada dominical, Javier partía de la décima posición de la parrilla de salida y, tras un trayecto en el que apenas variaron las posiciones, consiguió finalizar octavo.

Esta posición, debido al sistema de la “parrilla invertida”, usado en estas carreras para conformar el orden de salida de la segunda manga, le permitió al piloto doneztebarra partir de la pole en esta segunda pasada al trazado francés

Mariezcurrena sabía que en la manera de negociar las tres primeras curvas iba a estar la clave para intentar la difícil empresa de la victoria. Javier salió como un tiro, no cometió error alguno en los giros y logró alcanzar una ventaja de un segundo y medio con respecto al Renault de Adam Lacko que no abandonaría hasta pasar por debajo de la bandera arlequinada.

La victoria del navarro tiene aún mayor mérito porque el de Doneztebe es un piloto “privado” y se impuso a los dos gigantes que este año se van a disputar, sin ninguna duda,  el título de la categoría.

Javier mantuvo a raya a los tres camiones de la poderosa escudería Renault y que entraron en segunda, tercera y cuarta posición; y a los MAN del madrileño Antonio Albacete (vigente Campeón de Europa) y del alemán Jochen Hahn, actual líder del campeonato.