El sábado 15 de junio, se disputa la San Cristóbal X-trem, prueba puntuable de la Copa Navartrail. Con salida y meta en el acuartelamiento de Aizoáin, discurre por sendas y caminos del emblemático monte San Cristóbal, con unas extraordinarias vistas de la cuenca de Pamplona. 

Consta de dos distancias de 21k y 10k con casi 1000m y 500m de desnivel positivo respectivamente.

 

El sábado 22 de junio, el Ayuntamiento de Milagro y el Club Atlético Milagro organizan la primera edición del Trail La Cereza. Una carrera que  transcurre en plena naturaleza por el Mote de Milagro tanto por senderos y pistas forestales. Consta de dos recorridos, una largo de 18Km con un desnivel positivo de 600m y uno corto de 11Km con un desnivel con desnivel positivo de casi 300m.

 

También, el 22 de junio, se celebra el cross XXXV Virgen del Amparo organizado por el área de deportes del Ayuntamiento de Castejón. Este año transcurre por un circuito mixto (urbano y campo) para la distancia de 6Km. Las pruebas de las categorías inferiores darán cominezo a las 10:30 horas y las pruebas absolutas a las 11:30.

 

Y también el mismo día 22, La Fundación Diario de Navarra con la dirección técnica de Grupo La Información y M2 Eventos organizan la 9ª edición de la Media Maratón San Fermín.

Distancias y Salidas:

La Media de San Fermín 21 km

  • 18:10h

El Calcetín de San Fermín 10 km

  • 20:30h

La Alpargata de San Fermín 5 km

  • 20:40h

Para terminar el mes de junio, la SDRC Peña La Jarana de Pamplona, organiza, como viene siendo tradición la "Carrera del Encierro-Entxiearroaren Lasterketa" 2024, que se celebra el 30 de junio.
Se disputa siguiendo el mismo recorrido que hacen los toros en el encierro de San Fermín,con una distancia de 799,48 m. desde el baluarte de la Rotxapea hasta el final del callejón de la entrada a la plaza de toros.