Deporte Navarro

Tauro Motor Car
13/01/2020

El CB Estella se acerca a la permanencia en Primera Nacional

Un punto más en la última jornada la sellaría matemáticamente

El primer equipo del Club Bádminton Estella se desplazó a la ciudad gallega de Ponteareas para disputar la cuarta y penúltima jornada de la Liga de Primera División Nacional donde era necesario sacar un buen resultado para mantener intactas las opciones de continuar un año más en Primera División Nacional.

La jornada arrancaba contra el C.B.Ibiza, equipo que en ese momento cerraba el descenso y ambos equipos estaban separados en la clasificación solo por tres puntos. Los de Estella arrancaron perfectos el enfrentamiento ganando los tres partidos de dobles. Sólo había que conseguir uno de los individuales para conseguir el enfrentamiento y este llegó en el individual femenino, donde Laura Montoya consiguió remontar un apuradísimo tercer set ganando el encuentro por 4 a 3. 

La tarde del sábado era turno para el enfrentamiento contra Granollers, actual tercer clasificado. Los de Estella acusaron el cansancio acumulado y que no todos los jugadores estaban en el mejor momento de forma a causa de la epidemia de gripe, perdiendo por 6 a 1, con ajustados tanteadores parciales.

Ya el domingo se disputaba el último encuentro del fin de semana contra Ravachol Pontevedra, segundo clasificado y aspirante al ascenso. El enfrentamiento estuvo más ajustado de lo que arroja el marcador con un resultado final de 6 a 1 para los gallegos.

Tras esta jornada el Club Bádminton Estella se sitúa décimo en la clasificación empatado con el noveno (Huesca) contra el que se enfrenta en la última jornada y a nueve puntos del descenso a falta de tres partidos. 

La última jornada que se disputará el 26 y 27 de enero en Gijón, dará fin a la fase regular y una sola victoria entre los tres enfrentamientos sellaría matemáticamente el objetivo para los de la Ciudad del Ega.

Los integrantes de la expedición estellica fueron: Laura Montoya, Ana Montoya, Laura García, Íñigo Urra, David Gómez de Segura y David Manzano.


Fotografías