Deporte Navarro

Tauro Motor Car
18/01/2022

Repaso a las Ligas Nacionales y Vasca

El descanso de Fotona Solar Oberena en Primera División Nacional tras su periplo insular de la semana pasada, dejó la actividad del Tenis de Mesa navarro en las ligas nacionales en manos de Paula Bueno y los equipos presentes en la Segunda División. En el primer caso, victoria para el Tecnigem Linares y en el segundo, el triple enfrentamiento “navarro – zaragozano”, que se saldó con una victoria y dos derrotas para los conjuntos forales.

Superdivisión femenina

Tecnigem Linares visitaba el feudo del Museo de la Almendra Francisco Morales, antiguo Priego de Córdoba, penúltimo clasificado en la tabla. La escuadra de Paula Bueno se llevó la victoria por 4 a 2 en un partido en el que las linarenses tuvieron que remontar un 2/1 en contra.

Con este triunfo, Tecnigem alcanza los 10 puntos y se coloca a dos del UCAM Cartagena, líder de la tabla, aunque con un partido más.

Segunda División Nacional


Jornada de triple enfrentamiento de los equipos navarros ante conjuntos aragoneses con marcador positivo para estos últimos por 2 a 1.

El Club Natación Pamplona, mermado por la COVID, viajó a Zaragoza con un equipo muy joven para disputar un difícil compromiso con el primer puesto en juego ante el School Zaragoza Global Spedition. Los maños aprovecharon la circunstancia y se impusieron con contundencia (6/0), con lo que “los de la Playa de Caparroso” bajan hasta la tercera plaza con 10 puntos, a dos de la cabeza de la clasificación.

Anaitasuna, por su parte, recibió en sus instalaciones a otro de los gallitos del grupo, el Publimax Cai Santiago TM, al que a punto estuvo de “aguar la fiesta” pues llevó al partido de desempate, donde los zaragozanos se impusieron para dejar el resultado en el 3 a 4 final.

Tras esta derrota, el club del Barrio de San Juan continua último, sin puntos que adornen su casillero, mientras el Publimax, con 12 puntos, comparte el liderato con sus vecinos del School Zaragoza.

La única noticia positiva de la jornada llegó de la mano de Oberena, que se impuso en un emocionante partido al Club Natación Helios "B". A cada victoria oberenista, sucedía el empate maño, lo que llevó el choque al juego definitivo donde los manguiverdes se acabaron imponiendo, dejando el luminoso en 4 a 3.

Oberena suma seis puntos y se va acercando a zonas más “tibias” de la clasificación. De momento, “los del Barrio de La Milagrosa”, circulan en quinta posición.
 
Liga Vasca


En la competición vecina, se disputó en San Sebastián la jornada de división de Honor correspondiente al 28 de noviembre y que fue suspendida por la nieve. Tampoco fue un fin de semana muy positivo para los intereses navarros, pues se cosechó una sola victoria, por cuatro derrotas. El único triunfo corrió de la cuenta del Club Natación Pamplona, derrotando al Irún Leka Enea A, por 4 a 2.

Estos fueron los resultados:

•    Irún Leka Enea "A" vs Club Natación Pamplona: 2 – 4
•    Club Natación Pamplona vs Lautaro: 1 – 5
•    Atlético San Sebastián "A" vs Oberena: 4 – 2
•    Oberena vs Irún Leka Enea "A": 1 - 5
•    Anaitasuna "A" - Atco San Sebastián "A"= 1-5

Estos resultados colocan al club Natación Pamplona en segunda plaza con 10 puntos y a Anaitasuna A y Oberena en la cola de la tabla, con 2 y 1 punto, respectivamente.

Fotografías