Deporte Navarro

Tauro Motor Car
10/01/2022

Repaso a las Ligas Nacionales y Vascas

Buen fin de semana para los intereses navarros, con la victoria del Tecnigen Linares de Paula Bueno en Superdivisión Femenina, el positivo periplo insular de Oberena en Primera División Masculina y el “derbi” navarro en Segunda División en el que Oberena, penúltimo en la tabla, sorprendió al Club Natación, primer clasificado del grupo.

Superdivisión Femenina

El Tecnigen Linares de Paula Bueno iniciaba la segunda vuelta de la competición recibiendo en la Sala Felipe VI  al Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, farolillo rojo del grupo  y que todavía no ha paladeado el dulce sabor de la victoria.

La escuadra jienense se impuso con claridad a las granadinas por 4 a 1, en un partido en el que Paula participó en dos enfrentamientos logrando una victoria y una derrota. Ésta última la cosechó ante la jugadora tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin, fichada por las granadinas para disputar la segunda vuelta y que debutaba en la Superliga española.

Paula se resarció de esta derrota superando en el último duelo del choque a una de las mejores jugadoras del Vegas del Genil, Paula Andrea Medina Bermúdez, en un duelo durísimo que se fue hasta el quinto set y en el que Bueno remontó un 2 a 1 en contra para acabar venciendo por 2 a 3.

Con este resultado el equipo linarense se coloca en solitario en la segunda plaza de la clasificación con 8 puntos, a cuatro del “omnipotente” UCAM Cartagena, primer clasificado y que todavía no conoce la derrota.

El próximo compromiso para el conjunto de Paula Bueno será contra unos viejos conocidos, pues Tecnigen Linares visitará al Museo de la Almendra Francisco Morales, antiguo Priego de Córdoba, equipo en el que ya militara la jugadora navarra. El partido se disputará el sábado 15 de enero, a partir de las 11:30 horas en el Centro de Tecnificacion de Tenis de Mesa de la localidad cordobesa de Priego.

Primera División Masculina

Saldo positivo para Fotona Solar Oberena en su circuito insular que le llevó a enfrentarse a tres equipos de Santa Cruz de Tenerife, en un viaje un tanto rocambolesco que casi les impide llegar a su destino y completar sus enfrentamientos.

El conjunto navarro tomó la salida hacia Las Palmas el viernes a la tarde. El vuelo se retrasó más de una hora lo que puso en peligro el enlace del otro avión para trasladarse a la isla de Tenerife donde tenían que celebrarse los tres encuentros. A pesar de todo lograron coger vuelo esa misma noche y, aunque llegaron tarde y no pudieron descansar lo suficiente, consiguieron acudir a su primera cita con la competición.

El sábado afrontaron un doble duelo que se solventó con “división de opiniones”, superando por 4 a 3 al Club Deportivo Tenis Mesa Temegueste y cayendo por idéntico marcador frente al Circulo Amistad de Tenerife.

Ya en jornada dominical, la escuadra del Barrio de La Milagrosa se trasladó a la localidad de Arafo, sede del Tenis de Mesa Tabor Añavingo, al que los navarros vencieron con claridad por 4 a 2.

Con estos resultados el Fotona Solar Oberena suma 10 puntos y se afianza en el segundo puesto de la tabla, por detrás del invicto Irun Leka Enea Securhabitat, con lo que da un gran paso para lograr la permanencia e incluso “colarse” en la Fase de Ascenso.

Segunda Nacional Masculina

Jornada de “derbi” navarro en el Grupo 4ª de la Segunda División Masculina, con el enfrentamiento entre Club Natación Pamplona, colocado en la cabeza de la tabla y Oberena, que pululaba por la penúltima posición. Al final saltó la sorpresa y los manguiverdes se impusieron en un partido igualadísimo que se decidió en el desempate (4/3).

Peor suerte corrió el tercer conjunto navarro del grupo, Anaitasuna, que cayó con rotundidad (0/6) en su propio feudo ante el School Zaragoza Global Spedition, otro de los equipos más fuertes de la competición.

Con estos resultados poco cambia en la clasificación, el Club Natación Pamplona suma 8 puntos y permanece empatado con tres equipos aragoneses en lo más alto de la tabla, Oberena sigue penúltimo con 4 puntos y Anaitasuna cierra la tabla, todavía sin puntos que adornen su casillero.

Ligas Vascas

En la competencia vecina El Club Natación Pamplona extiende su buena racha derrotando a los otros dos equipos navarros, Anaitasuna y Oberena por 6 a  0. A su vez, los del Barrio de San Juan empataron (3/3)  con el Beraun Errentería, lo que deja a Oberena portando el “farolillo rojo” del grupo.

Por lo que respecta a Primera y Segunda División, Anaitasuna B perdió  6 a 0 con el Oargi A y Anaitasuna C venció por  6 a 3 a La Rioja, respectivamente.

En el documento adjunto puedes ver las clasificaciones al completo.

Documentos relacionados

Fotografías