Deporte Navarro

Tauro Motor Car
13/12/2021

Repaso de la jornada en la Liga Nacional y Vasca

Descanso para el Tecnigen Linares de Paula Bueno, que volverá a la competición el próximo fin de semana rindiendo visita al Tennis Taula Tramuntana Figueres, segundo clasificado en el Grupo 1ª de la Superdivisión Femenina.

Primera División Nacional

Oberena tenía un complicado desplazamiento a tierras guipuzcoanas, donde se tenía que enfrentar al Irún Leka Enea, líder en solitario del grupo y que todavía no conoce la derrota.

Los oberenistas completaron un gran partido, plantando cara al líder, que tuvo que esforzarse de lo lindo para alcanzar la victoria por 4 a 2. Este resultado no altera la posición de los manguiverdes que continúan en la segunda plaza de la clasificación.

Segunda División Nacional

Jornada de grandes choques en la segunda nacional, con el Club Natación Pamplona recibiendo al Helios B, primer clasificado en la tabla y los otros dos conjuntos navarros, Anaitasuna y Oberena, protagonizando un derbi en la parte baja de la clasificación.

Este último enfrentamiento deparó el triunfo de los de Barrio de La Milagrosa por 2 a 4, con lo que alcanzan su primera victoria y dejan el farolillo rojo en poder de Anaitasuna que, por el contrario, todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

En el otro encuentro, enorme victoria de la escuadra de la Playa de Caparroso que derrotaba a su homónimo zaragozano, el Club Natación Helios B, por 5 a 1 con lo que los navarros se colocan al frente de la clasificación.

Liga Vasca

Continuó el buen tono del Club Natación Pamplona en la División de Honor Vasca, superando al Beraun Errenteria y colocándose tercero. Peor suerte corrieron Anaitasuna y Oberena, que  perdían sus encuentros, lo que les hace transitar por la parte baja de la tabla, con Oberena penúltimo y Anaitasuna último.

Estas dos competiciones, tanto las ligas nacionales como la vasca, tienen ahora un tiempo de descanso tras el cual se reanudará la competición el próximo mes de enero.

Fotografías